Designer Book ¡El estilo Barroco dejó huella en nuestros corazones capitalinos!

Quito.-En la décima primera edición de uno de los desfiles más esperados en el Ecuador, se presentaron, algunos de los mejores exponentes de moda nacional/internacional y promesas de la industria textil ecuatoriana.

Designer Book, es una plataforma de moda, donde la industria textil ecuatoriana se hace presente, con tendencias, insumos y sobre todo creatividad que se encierra en varias pasarelas. Ciudades como Guayaquil y Cuenca han tenido la oportunidad de tener este gran evento y esta vez se tomó Quito.

Por ya varios años esta iniciativa ha tomado fuerza gracias a la convicción de personajes públicos y talentosísimos diseñadores que dejan marca en el mundo con su creatividad y buen gusto, no podemos dejar de lado el apoyo de las empresas  públicas y privadas que hacen que cada año este evento denominado Designer Book, se haga realidad. El desfile en el que Ecuadormoda estuvo presente, se encontró dentro de la segunda edición anual, dado en la capital, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, La Capilla del   Hombre, el pasado 7 y 8 de septiembre. A nivel mundial muchas de las marcas más reconocidas hicieron su presentación, en la semana de la moda y Ecuador no se quedó atrás, presentando en el país esta iniciativa, que podemos denominarle como la plataforma más importante de la moda ecuatoriana.
En esta ocasión la temática fue el estilo “Barroco”, claro que sí, escuchamos muy bien, este estilo que dio la fama mundial al arte quiteño en los tiempos de la Real Audiencia, tomó a la capital en el 2016, mediante prendas únicas, es que tienen que ver qué clase de prendas y accesorios se expusieron dignos de ser la nueva era de “La Escuela Quiteña”. Pasarelas de trayectoria, pasarelas emergentes, pasarelas joven talento y pasarelas internacionales, tomaron este estilo y lo plasmaron en arte y si en ese entonces el Rey Carlos III, se refirió a la escuela quiteña diciendo: «no me preocupa que Italia tenga a Miguel Ángel, en mis colonias de América yo tengo al maestro Caspicara», hoy podemos decir que tenemos a Designer Book.
La noche empezó con desfiles con las pasarelas Megamaxi, prendas para hombre y mujer, diseñadas por: Gustavo Moscoso, Adriana Cobo, Rosana Queirolo, Vanessa Graf, diseñadores de trayectoria nacional e internacional que tienen sus marcas ya establecidas en el Ecuador y que muchos de nosotros tenemos el gusto de vestirlas en nuestro diario vivir, las prendas no solo nos hacen lucir bien en nuestras actividades diarias, sino tienen vanguardia y practicidad.
Seguido, se dieron a escena dos pasarelas emergentes, que realmente nos dejaron alucinando. Prendas de vestir diseñadas por Anabel López, la colección fue denominada INTRA-CROMÍA, la cual nos explicaba la diseñadora que viene de los prefijos que engloban su significado en los distintos colores que cada uno lleva dentro, esto puede varia por la época, estado de ánimo, carácter entre otros. La colección consistía en 12 outfits, destacando la estética autónoma y la psicología del color ¡Sin duda amamos los conceptos! Es que aquí vale recalcar, lo que siempre decimos: “La ropa no son simples piezas textiles, hay un concepto, alma y corazón por dentro”
La otra pasarela que definitivamente nos asombró y nos llevó a otro nivel, fue de la diseñadora Valeria Bazantes, accesorios de vestir como zapatos y carteras, estallaron nuestros sentidos. La colección SIMBIOSIS, está compuesta de varias piezas de arte que a cada paso que dieron las modelos en la pasarela de aquella noche, dejaron una huella en nuestro amor por la moda y muchas ganas de volver a verlas. Nos enamoramos de unas botas de cuero y seda que por muchas noches no nos dejó dormir y apostamos a qué tú también las querrás en tu closet ¡La navidad adelantada gracias a esta EXCELENTE DISEÑADORA!

También hubo diseñadores promesas, como es el caso de las pasarelas de Melissa Murtinho y Stephanie Rodas, quienes dan sus primeros pasos por las pasarelas ecuatorianas y que sin duda queremos verlas en un futuro, liderando la industria textil.
La colección de Olga Dumet, diseñadora de alto prestigio en nuestro querido país también se tomó la pasarela de Designer Book, prendas de vestir con un estilo fresco y lleno de glamour, realmente un trabajo, como todas las ocasiones, que hemos podido verla no nos ha decepcionado ¡Definitivamente es nuestra consentida, la amamos y no tenemos reparo en decirlo: ¡AMAMOS LAS PASARELAS DE OLGA DUMET!
El evento culminó con las pasarelas internacionales, de Celia Hernández y Miguel Moyano. Pese a la terrible catástrofe natural que se dio en nuestro país, el pasado 16 de abril, el diseñador Miguel Moyano rindió un tributo a la pérdida y a la fuerza con la que nuestro país se reconstruye mediante su arte. Las prendas puestas en escena nos hicieron a más de uno sentir aquello que llevó al diseñador, a construir esta colección. Sin duda, este año Designer Book rompió esquemas, con las pasarelas escogidas y las grandes sorpresas que nos dio aquella noche donde se conceptualizo y respiramos arte por cada uno de nuestros poros.
¡Gracias Designer Book, por embellecer nuestros ojos!

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>